Animales extraordinarios

Publicado: 15 septiembre, 2011 en Actualidad, Ciencia, Curiosidades, Naturaleza
Etiquetas:, ,

A veces la naturaleza nos sorprende con criaturas que parecen sacadas de las novelas de ciencia ficción o de los efectos especiales más realistas de Hollywood, pero el caso es que hay criaturas que se salen del patrón establecido y se convierten en rarezas sorprendentes.

Es el caso de algunos animales que presentan unas anomalías que los hacen grandes, extremadamente grandes en comparación con su tamaño habitual, al que estamos acostumbrados. Aquí veremos los 5 casos más espectaculares.

Para empezar tenemos a George, un perro de la raza gran danés, que esta considerado el perro más grande del mundo y no es para menos porque el animalito tiene una longitud de 2.1 metros desde la punta de la nariz a la punta de la cola, mide 1 metro de altura hasta su cruz (hombros) y pesa casi 114 Kg.. Para comparar os diré que es mas grande que un león.

El siguiente animal es Radar, un caballo de tiro belga considerado el más grande del mundo, tiene una altura de 2.02 metros hasta su cruz y pesa más de una tonelada, 1088 Kg. para ser exactos, ingiere alrededor de 8 Kg. de comida al día y más de 80 litros de agua.

Otro animal es Ralph, un conejo que pesa casi 20 Kg. y mide casi un metro de largo, a sus 3 años de edad come alrededor de 2 Kg. de comida diarios. Aunque no está catalogado en el guiness puesto que ya no está permitido medir animales porque los dueños los sobrealimentaban produciendo daños en la salud.

Chili es nuestro siguiente animal, se trata de una vaca con el tamaño de un pequeño elefante, mide 2.01 metros de altura hasta su cruz y pesa más de una tonelada. Aunque parezca mentira esta enorme vaca solo se alimenta de pasto durante el día y tiene tan solo 9 años de edad.

Existe un animal hibrido, el Ligre, que es una mezcla entre un león macho y una hembra de tigre y es el felino más grande del mundo, en este caso tenemos a Hércules, un ligre que pesaba 408 Kg. y media mas de 3 metros de largo.

Para seguir tenemos otro animal de granja, Ton Pig, un cerdo doméstico que fue el último descubierto y murió en 2004, digo el último porque cerdos enormes ha habido varios, el récord lo ostenta Big Bill, que llegó a pesar 1157 y murió en 1933. El el caso de Ton Pig, pesaba más de 900 Kg., media 2.5 metros de largo, y tenía un contorno de cintura de 2.23 metros. Además poseía unos colmillos de 14.4 centímetros.

Seguimos con un coloso de los mares, un tiburón ballena, un animal que ya de por si ostenta el título de ser el pez más grande del mundo, pero en este caso es el más grande jamás capturado con una longitud total de 10 metros de largo y más de 8 toneladas de peso. Fue capturado en la costa de China. Aunque este animal puede llegar a medir hasta 18 metros de largo.

comentarios
  1. xiomara dice:

    no me puedo como explicar que existen animales tan grandisimos !!oh may good!!

  2. me gusto mas el perro ogala tubiese uno asi=)

Deja un comentario